Nunca vio su cara (2)

Por efezeta - 19 de Enero, 2006, 7:47, Categoría: Enseñar/aprender a leer

Le separaron de los demás. Le dijeron que se ocuparía de remar. Le explicaron que, como los otro siete esclavos, tenía que estar siempre preparado para llevar a las princesas desde su palacio al del rey, al otro lado del río. Le hicieron saber violentamente que jamás debía mirar a las mujeres. Bajo ningún pretexto. El más pequeño intento o error sería considerado falta grave. Como castigo, la muerte. A cambio de su prudencia y de la fuerza de sus brazos, comida y un lugar recogido donde dormir. Comprendió tristemente: la vida sin vida.

Se le había olvidado que aquel día era fiesta y toda la familia debía reunirse en el palacio del abuelo, blanco y verde. Así que empezó la mañana eligiendo las mejore sedas y se hizo perfumar con agua de rosas y jazmín. Le gustaba aquel olor.

Ángeles Caso

Estos dos párrafos proporcionan datos definitivos para la presentación de los personajes. Ahora se pueden  confirmar o modificar las hipótesis hechas a partir de la lectura de los párrafos anteriores.

Pero, ¿se puede anticipar cuál es el conflicto? ¿El perfume de "rosas y jazmín" es un detalle sin importancia en el relato o podría tratarse de un elemento importante? En este caso, ¿qué papel podría desempeñar?

El Blog

GSig

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.