Tres fases del desarrollo de la web educativa

Por F.Zayas - 6 de Mayo, 2005, 1:00, Categoría: General

Empecé con este blog como un medio de comunicación y de co-aprendizaje con los asistentes a un curso sobre el uso de Internet en la clase de lengua y de literatura. Por ello no puedo dejar de tener en cuenta a quienes tuvieron que soportar mis entusiamos de neófito (¿lograron encubrir mi mucha ignorancia?), y sigo tomándolos como destinatarios de estas anotaciones que probablemente no lleguen a ningún sitio. (Bueno, hace unos días Bea Marín me dio la alegría de poder advertir que a veces a algún sitio llegan.) Y así, veo que sigo concibiendo este blog como continuación de aquel curso.
Todo esto lo digo porque en aquellas sesiones habría necesitado que ya se hubiera escrito la anotación del blog Cuaderno de clase (4/05/2005), de José María González-Serna, a la que ahora os envío: un análisis muy interesante de la historia reciente de los sitios web de profesores, hecho desde el punto de vista de quien ha recorrido todas sus fases.
Me gusta especialmente la idea de que no se trata de fases que vayan sucediéndose anulando las anteriores, sino de integración de lo antiguo en lo nuevo.
Ir a la anotación que comento tiene, además, el aliciente de encontrarse con un comentario que a uno le lleva a un blog realmente interesante: BlogDid, cuyo autor se ocupa, precisamente hoy, de la anotación de Cuaderno de clase que comento.

El Blog

GSig

Calendario

<<   Mayo 2005  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.