Darle a la lengua

Por F.Zayas - 9 de Abril, 2005, 1:00, Categoría: Curso abril 2005

Un punto relevante en la enseñanza es el modo en que se comunican quien enseña y quien aprende. Después de muchos años de darle a la lengua estoy persuadido de que, en gran medida, esto de enseñar requiere, sobre todo, una buena actitud del profesorado y unas formas de comunicación en el aula que le permitan al alumnado tener un papel activo en su aprendizaje. Las técnicas no valen por ellas mismas.
Pues bien, parece que Internet puede brindar formas de comunicación diferentes al modelo tradicional de transmisión de conocimientos. Esta es la razón por la que estoy interesado en explorar lo que esta herramienta nos pude ofrecer a quienes tratamos de enseñar lengua y literatura.
En cuanto a un curso como éste, en el que nos vamos a preguntar por la utilidad de Internet para nuestro trabajo, parece recomendable que se intente evitar el modelo de ponente-oyente (aunque el oyente tenga un ordenador delante para ir siguiendo lo que el ponente va indicando), y echar mano de alguno de los recursos que Internet ofrece, como el que ahora estoy utilizando, por si con ello se consigue romper este modelo al que tenemos tanto apego.
Pero, antes de seguir, me gustaría saber quiénes tienen alguna experiencia como usuarios de blogs, fuera o dentro de la actividad docente, y en qué consiste esta experiencia.

El Blog

GSig

Calendario

     Abril 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Bibliotecas, edición digital

Mi blogroll

Mis blogs de canciones

Mi primer Blog...pero gratis
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Lengua bífida. Make your own badge here.
Alojado en
ZoomBlog

BloGalaxia
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.